Hogar de Raquel
 
Inicio
Actividades
Historia
A quienes asistimos
Como nos financiamos
Fotos
Contactos
 
 
Alojado en Dattatec.com
La vida es vida cuando se da.

A quienes asistimos

 

La institución tiene por objetivo brindar apoyo asistencial y contención a aquellas menores madres, solteras, y primerizas que se encuentran desamparadas ante el advenimiento de un hijo. la labor comprende la atención previa posterior al parto en nuestras instalaciones, brindándole albergue, alimentación y cuidado de la salud tanto de la madre como del hijo y por el tiempo que se considere necesario. 

Durante la estadía en el hogar se las brinda también asesoramiento legal sobre derechos y obligaciones, procurando capacitarlas para su inserción laboral. La cantidad de menores internadas oscila entre 40 y 60 ya que la capacidad del hogar no nos permite aumentar en forma significativa estos números. Otra actividad que realiza la entidad es la guarda de los menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier otro problema social que los coloque en situaciones de riesgo. 

 

La labor asistencial llevada a cabo produjo que se comenzara a atender a ancianos y personas sin techo, a los cuales se les suministra diariamente almuerzo y merienda. Concurren habitualmente por este motivo habitualmente unas 230 personas de distintas situaciones sociales.
La labor se completa con un jardín de infantes y una escuela primaria nocturna, que dicta sus clases en nuestra instalaciones.

 


Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec