Hogar de Raquel
 
Inicio
Actividades
Historia
A quienes asistimos
Como nos financiamos
Fotos
Contactos
 
 
Alojado en Dattatec.com
La vida es vida cuando se da.

En el hogar se brinda a las madres instrucción acerca de como deben tratar a sus bebés. Además se les brinda aprendizaje en manualidades, costuras, fabricación de pañales, confección de trapos de pisos en las máquinas habilitadas para tal fin. También se efectúa el armado de carpetas de cartón por lo cual obtiene la Institución un pequeñísimo ingreso.

 

Los niños en edad escolar concurren a una escuela vecina sita a 100 mts de la Institución y las adolescentes concurren a escuela secundaria. La escuela Carla Levatti (radial) funciona en horario vespertino en el mismo Hogar, en una aula acondicionada para tal fin. En el patio trasero existen algunos juegos de jardín recreativos donde los niños pueden jugar y disfrutar del sol en horarios en que no asistan al colegio.

 

Los responsables de la  enseñanza son las maestras de grado y actividades prácticas, que se encargan de dar clases en las áreas sociales, naturales, matemáticas y lengua. Las actividades prácticas están destinadas a la enseñanza laboral, como ser costura, cocina, tarjetería española, tejido, pintura en tela, etc.

Las clases se llevan acabo durante el ciclo lectivo determinado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa fe. Las mismas son en horario nocturno que por la noche se llama "López y Planes Nº 16", el mismo espacio físico es ocupado por la mañana y por la tarde por niños de edad temprana que dejan a nuestro cuidado para tener la oportunidad, en este momento tan difícil, no pudiendo pagar guarderías, de trabajar por la mañana y por la tarde, retirando a sus niños a las 18 horas.

 

Esta institución permite así a la mujer madre, hacerla sentir segura y respaldada, pudiendo además brindarle el apoyo necesario para que sus hijos estén contenidos y protegidos durante las horas que ella gana día a día el sostén para su familia. Lógicamente este espacio lo ocupan nuestros niños, es decir los internados de la institución que son alojados por orden del juez sin familias, maltratados, abandonados, desnutridos, algunos llegaron de 6 meses y hoy concurren al preescolar, otros con padres pero sin planificación futura para sus hijos.

 

No conforme con lo que realizado, que parecía poco para cubrir las necesidades de los pobres entre niños y ancianos y sin techo, lleve a cabo el comedor de los abuelos y los sin techo, gente que muere de frío, porque duerme en la calle. 
Así, llega gente desalojada con sus hijos, a quienes se les brinda asistencia, ropas y alimentos en el comedor que ya lleva 5 años funcionando.

También llegué a escribir un libro, que tiene por titulo "Una Rosa para Mama", al que invitamos a concursar a los colegios y a todos los que gusten de la poesía y lo diseñamos junto a poetas y narradores de rosario con el fin de obtener fondos para el hogar. Con el mismo objetivo también realizamos festivales a beneficio del hogar.

 

 En el año 2000 llevamos a cabo la Primer jornada sobre la niñez en riesgo con el objetivo de concientizar a la población y a las empresas sobre este mal que afecta severamente a la sociedad. Actualmente llevamos desarrollada ya la Tercer jornada sobre la niñez en riesgo.

 

Y queda justificado aquello de que "el que no defiende el futuro de los niños no puede esperar un destino de grandeza".
Tantas pero tantas cosas y muchas más en mis planes, que me hacen repetir que "Dios me dio cuerpo de mujer pero mis acciones me han hecho igual que al mas valeroso de los hombres".

Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec